BOB MARLEY EN IBIZA (2ª PARTE)

(Por Pablo Burgués)

Como te iba diciendo la semana pasada, en junio de 1978 Bob Marley vino a tocar a Ibiza y la primera cosita que salió de sus labios al poner un pie en el aeropuerto fue la palabra “Rastafari”. Este es el nombre de una religión nacida en Jamaica y cuyos seguidores, Bob Incluido, lo flipan muy pero que muy duro con Etiopía. ¿Qué por qué eligieron este país y no otro más fresquito? Yo te cuento…

Según la revista de cotilleos y ciencia ficción más vendida de la historia, La Santa Biblia, la reina de Saba viajó a Jerusalén en el año 700 a.C. con la intención de “conocer” al influencer más molongui del momento: El rey Salomón. A pesar de que el chaval tenía más de 600 esposas “oficiales” tuvo por bien hacer un hueco en su apretada alcoba para atender en profundidad a su nueva invitada.

Este caluroso encuentro quedó recogido en el antiguo testamento en los siguientes términos: “Y dióle el rey Salomón a la reina de Saba todo lo que a ella se le antojó pedirle, además de lo que él, en su magnanimidad, ya le había regalado”. Y lo que el maniroto monarca ya le había regalado a la bella damisela no era otra cosa que un bonito bombo del que 9 meses después salió Menelik I, fundador de Etiopía.

Unos siglos más tarde, más concretamente en 1930, el nosecuantostataranieto de este señor, un tal Ras Tafari Makonnen, fue nombrado emperador de Etiopía. Este hecho fue tomado por la comunidad rasta como el cumplimiento de una vieja profecía que aseguraba que la liberación de la raza negra comenzaría el día que en África se coronara a un rey de negro. Y así fue como el Tafari este se convirtió en el Jesucristo superstar de los rastafari y Etiopía en su tierra santa.

Hay dos rasgos identificativos que nos dicen que un rastafari es de fiar: uno, que lleve su pelo adornado con largas rastas y dos, que fume marihuana por pales. Y es que según estos señores la ganja es una planta sagrada que ayuda al ser humano a conectarse con Dios (se ve que el pobre no tiene whatsApp). Esta es la razón por la que esta religión aboga por la legalización mundial del cannabis, añadiendo además que al tratarse de una sustancia completamente natural no puede ser mala para la salud…

Con todos mis respetos he de decir que este último punto me parece un tanto atrevido, ya que hay por ahí bastantes cosas que da la naturaleza y que son cuanto menos regulares. Y si no líate un piti de uranio y verás tú que risas.

Y nada, que me he liado a hablar del universo rastafari y al final no te he contado ná de ná del maravilloso, soleado y económico concierto de Bob Marley en Ibiza… Bueno, pues si te parece ya entramos en detalles la semana que viene, que esta gente se querrá acostar.

Continuará…

———— Seguir a Pablo Burgués en Instagram o Twitter

———— Esta historia se publicó originalmente en mi blog Typic d’aquí

Anuncios

Cuéntanos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s