Tagomago, una isla de escándalo

(Por Pablo Burgués)

Tagomago es una pequeña isla situada frente a la costa noreste de Ibiza, a tan sólo un kilómetro escaso de Santa Eulalia del Rio. Según una señora muy lista y algo repelente llamada Wikipedia, el lugar tiene 1.523 metros de largo por 113 metros de ancho y su nombre significa “roca de Magó” en referencia a un general cartaginés llamado Magón Barca (el mismo que da nombre a Mahon, la capital de Menorca).

Este islote es un lugar paradisiaco rodeado de aguas cristalinas y hermosas calas y en cuyo interior tan solo existen tres construcciones: Un pequeño faro construido en 1913, una controvertida vivienda de la que hablaremos más tarde y… agárrate nena: ¡el chiringuito playero donde se rodó el videoclip de La Lambada!.

Para los que tuvisteis la decencia de nacer después de los 80 y os librasteis de los múltiples atentados estético-sonoros perpetrados en aquella década, os diré que La Lambada ha sido el único estilo musical de la historia que tan solo cuenta con una canción (Dios aprieta pero no ahoga). Eso sí, el tema fue un auténtico bombazo, en gran medida gracias al picarón video promocional en el que aparecían un montón de frescas y frescos rozando cebolleta a lo loco. En su día aquello fue un escándalo de miedo, aunque viéndolo ahora desde la distancia y tras el nacimiento de nuevos y elegantes contorneos como elperreo o el twerking, La Lambada parece el baile de graduación de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Pero este no ha sido el único escándalo salido de la idílica Tagomago. El otro foco de conflictos tiene que ver con la única casa que hay en la isla, una chozita de HiperMegaLujoQuéFuerteTía que se alquila por el módico precio de 160.000€ a la semana(algo que según todos los expertos inmobiliarios consultados vienen a ser unos 23.000€ al día).

¿Qué quién es el tarao que paga esta barbaridad de dinero? Pues gente humilde y trabajadora como Carolina de Mónaco,Justin Bieber, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, quién pidió matrimonio a su novia en la isla en una modesta ceremonia valoradaen 470.000 euros (desayuno y WIFI ilimitado incluidos eso si). Esta fiesta y otras similares celebradas en Tagomago han abierto una guerra entre los ecologistas, la administración pública y ATU General Trust (empresa con sede en las islas Vírgenes Británicas que gestiona la explotación de la vivienda).

Y es que al parecer la isla está catalogada como Área Natural de Especial Interés y está protegida por el Parlamento Balear. Además es Lugar de Interés Comunitario (LIC) por la red ecológica europea de conservación de la biodiversidad Natura 2000y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) para la conservación de la avifauna amenazada de extinción. Lo que traducido al castellano viene a significar que el lugar está lleno de bichejos protegidos y que está muy feo despertarles a altas horas de la madrugada poniendo música o incluso el Despacito a todo trapo.

Lambadas y fiestas a un lado, lo cierto es que la isla es una auténtica pasada de bonita y en contra de lo que algunos han tratado de hacernos creer, NO ES PRIVADA sino pública. Así que si entre la ortodoncia de la niña y la derrama del portal este año andas demasiado tieso como para alquilar el casoplón de Tagomago, siempre puedes acercarte a visitar el faro y darte un chapuzón en alguna de sus maravillosas calas por cerocientosmil cerocientos cero euros con cero céntimos persona/día. Un chollo de escándalo vamos.

———— Seguir a Pablo Burgués en Instagram o Twitter

———— Esta historia se publicó originalmente en mi blog Typic d’aquí

Anuncios

Cuéntanos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s